OECS creará misión especial para acompañar el diálogo en Venezuela

Hace 9 meses.

001_MG 6418_PLa Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) anunció la creación de una misión especial que viajará a la República Bolivairana de Venezuela con el objetivo de acompañar el diálogo y fortalecer el proceso de paz promovido por el Gobierno Bolivariano.

“Debatimos con el presidente de Venezuela un papel más constructivo que pudiese desempeñar la OECS a fin de facilitar un mejor diálogo, una reducción de las tensiones y mas colaboración en aras de los mejores intereses del pueblo venezolano”, informó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, durante el desarrollo de la LXIV Reunión de la organización multilateral.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los primeros ministros de los países por la oportunidad de trabajo e intercambio mutuo.

“Agradezco el apoyo que le dan a nuestro país para que pueda avanzar el diálogo, y por la vía del diálogo, de la palabra para encontrar caminos para la paz, para el ejercicio de la soberanía y el bienestar de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Así mismo, los estados miembros expresaron su gratitud hacia el gobierno y el pueblo de Venezuela, en relación a los distintos acuerdos de cooperación que se han llevado a cabo con gran éxito como Petrocaribe y el Alba.

El Presidente venezolano resaltó que se acordaron iniciativas en nuevos temas, entre ellos el de la seguridad regional, el compromiso de retomar la intercomunicación de vuelos, de la conexión marítima, del comercio y para la cooperación económica, financiera e integral, entre los paises del bloque.

El mandatario venezolano ratificó su compromiso para seguir construyendo una región de paz, de cooperación, de solidaridad.

Escuche el reporte de VTV

T/RNV Web/DP