OEA suspende sesión en que discutiría situación de Venezuela

Hace 10 meses.

SuspesionSesionOEA

La presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA, asumida por Bolivia, suspendió la sesión extraordinaria sobre Venezuela, que se celebraría el día de hoy  y fuera convocada el viernes.

La sesión fue solicitada por 20 países, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), promulgara las sentencias 155 y 156. Desiciones que causaron una controversia entre el máximo tribunal y la Fiscalía General de la República.

La situación provocó que el jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, aplicara el artículo 232 de la Constitución y convocara al Consejo Nacional de Defensa para resolver el impasse, resultados que se dieron a conocer el sábado 1ro de abril a primeras horas de la madrugada, en que se exhortó al tribunal a revisar las sentencias.

Bolivia, que asume la presidencia protémpore del Consejo Permanente de la organización por tres meses, a partir del pasado sábado 1ro de abril, ha manifestado la intención de revisar las actuación del Secretario General de la OEA.

T/RNV Web/DP