CNE: Registro Electoral ha tramitado más de 180 mil movimientos

Hace 1 semana.

Sandra Oblitas, rectoral del Consejo Nacional Electoral, informó este miércoles que “dentro del país se han desplegado 531 puntos para la actualización del Registro Electoral”.

La funcionaria  destacó además que se han realizado un total de 180 mil movimientos relacionados con el Registro Electoral desde el 10 de febrero del 2018,  enfatizando que quienes requieran hacer algún trámite podrán hacerlo hasta el día 20 febrero del año en curso.

Explicó que dentro de los movimientos tramitados se encuentran la inscripción de nuevos electores y cambios de direcciones. La también directora del Registro Electoral anunció que están trabajando con misiones diplomáticas para que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan realizar sus movimientos en el Sistema Electoral.

Resaltó además que la publicación del registro electoral preliminar se realizará el 25 de febrero y partir de ese momento y hasta el 27 de ese mes  los ciudadanos podrán hacer sus reclamos.

Para finalizar, indicó que el día 5 de marzo se publicará la cifra total del Registro Electoral que participará en los comicios presidenciales. La información la suministró este miércoles desde la sede del CNE en Caracas, donde ofreció un balance del desarrollo del cronograma electoral para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Escuche a Sandra Oblitas, rectora del CNE

T/WEB RNV