Obama visitará Argentina el 22 y 23 de marzo, ¿por qué no el 24?

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Buenos Aires, Argentina, no coincidirá con las actividades de los movimientos sociales para rememorar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero ¿a qué se deberá dicho cambio?.

A principios de febrero, el Gobierno estadounidense anunció la estadía de Obama en Buenos Aires desde el 22 al 24 de marzo, lo que generó una gran polémica en la región latinoamericana, pues muchos líderes sociales calificaron fuera de lugar la permanencia del mandatario norteamericano en esa ciudad, precisamente durante la conmemoración de un hecho que fue orquestado desde EE.UU.

El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Kevin Sullivan, informó este domingo que el presidente Obama llegará a la capital argentina durante las últimas horas del 22 de marzo y el día siguiente se realizarán todas las actividades oficiales programadas.

Sullivan aseguró que el cambio obedece a una petición de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, sin embargo, algunos medios han asegurado que la modificación en el periplo, se debe al gran rechazo hacia su estadía en Buenos Aires en un día en el que se conmemora a víctimas de una operación dirigida por EE.UU. y que desencadenó una dictadura militar desde 1976 hasta 1983.

Con información de Telesur