Nuevo sistema levadizo de puente reactiva eje fluvial Orinoco-Apure

Hace 1 año.

puente-levadizo-apure1
Foto: @RCarrizalezPSUV

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, inauguró este viernes el sistema levadizo del Puente Ángel María Nieves ubicado en San Fernando de Apure.

Con esta obra, se prevé restablecer el eje fluvial Orinoco-Apure, ya que permitirá el paso de hasta tres embarcaciones de carga por este puente que eleva parte de su estructura para permitir la navegación.

El mandatario regional expresó que cuando se construyó este puente, creado en 1962, se tenía contemplado una parte levadiza, pero en los posteriores años no hubo intención de continuar la obra.

“Este puente, que unió a Apure con el resto del país, se convirtió en un obstáculo a la navegación, murió la navegación por el río Apure. Este sistema es un avance extraordinario para el rescate de esta navegación”, destacó Carrizalez desde el eje fluvial llanero.

Desde Cacique Tiuna, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que este proyecto es un sueño del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, quien inició la obra. “El comandante Chávez me dijo, Nicolás hay que apoyar al Apure en sus proyectos’”.

El sistema levadizo se inauguró este viernes con el paso de embarcaciones de PDVSA, que transportaron transformadores para incrementar la generación de 100 megavatios en el estado Barinas.

T/WEB RNV/UN

Escuche aquí al gobernador Ramón Carrizalez