Nuevo Dicom comenzará con dos subastas semanales

Hace 1 año.

dolarEl Presidente Nicolás Maduro anunció ayer la próxima entrada en vigencia del nuevo sistema de divisas complementario, modelo que a juicio del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, impulsará una tasa de cambio real, ajustada al momento, para frenar el dólar guarimbero.

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, señaló que el Dicom entrará en una nueva fase para la optimización de todo el sistema de captación, administración y asignación de divisas.

Explicó que el mecanismo de asignación de divisas se realizará mediante subastas y arrancará con dos pujas semanales, proceso que irá incrementando su frecuencia conforme avance.

Lobo aclaró que próximamente serán publicadas las normas para acceder al nuevo sistema de asignación, en el que esperan la participación de nuevos oferentes del sector privado con capacidad de exportación y que están siendo convocados para ofertar.

En este sentido, comentó sobre la entrega de créditos a 10 empresas públicas y privadas por más de 25 millones de dólares, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), recursos que serán reintegrados al Estado en dólares.

 

Escuche al Ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo

T/RNV/YB