Nuevo Plan Cóndor apunta hacia Lula y Cristina Fernández

Hace 1 año.

montaje.jpg_1718483346
Foto: TeleSur 

El nuevo Plan Cóndor va dirigido hacia los expresidentes de Brasil y de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. Así lo manifiesta la editorial del diario El Telégrafo de este domingo.

“Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos. Pero detrás siempre están los mismos”, señala el artículo en el que además se denuncia que ahora la derecha recurre a las armas del desprestigio y la difamación, asegurando que todos los líderes y gobiernos progresistas son corruptos.

Asímismo, señala que “no cabe duda de que es una estrategia con un solo objetivo: recuperar el poder imperial, la hegemonía neoliberal y acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional”.

“Saben que, de haber elecciones en este instante, (ambos líderes ganarían) la Presidencia (…) Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”, resalta el medio respecto a todo el despliegue judicial que se ejecuta para acosar a Lula y a Fernández.

Este breve artículo ha generado un buen impacto a esta última, quien tomó un tiempo para pronunciarse en las redes sociales.

T/TeleSUR