Nuevo Dicom derrotará la guerra del dólar paralelo

Hace 10 meses.

Foto: VTV

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó este jueves que el mecanismo de subasta del nuevo modelo de divisas complementarias (Dicom) “derrotará la guerra no convencional que se ha realizado a través del dólar paralelo”.

Durante una entrevista en el programa Con Amorin, que transmite VTV, indicó que a través de este mecanismo económico se combatirá “el ataque al sistema cambiario por páginas que no tienen ninguna racionalidad económica”.

Sobre la Expo Venezuela Potencia 2017 aseguró que este evento permitió visualizar y dar a conocer al mundo el “importante” alcances de la Agenda Económica Bolivariana, en el marco de los 15 motores.

Manifestó que de 481 empresas que participaron en el evento 50% provienen del sector privado por lo que desestimó la tesis de que el Gobierno Nacional arremete contra el mismo.

Destacó, además, las alianzas realizadas durante el encuentro para fortalecer la economía comunal: “se firmaron siete acuerdos con distintas empresas que servirán para que luego nuestro poder popular organizado se involucre en la economía nacional”.

Escuche al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo: 

T/ RNV Web