Centro de Coordinación VEN 911 en Nueva Esparta beneficiará a 525.037 habitantes (TUITS)

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

Este miércoles fue inaugurado un nuevo Centro de Coordinación VEN 911 en Nueva Esparta, para brindar mayor seguridad a 11 municipios y beneficiar aproximadamente a 525 mil 37 habitantes.

Ese centro fue puesto en funcionamiento como parte del operativo Semana Santa Segura 2016, así lo informó Guiseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integral de Policía, quien acotó que el VEN 911 busca garantizar mayor protección a los habitantes y turistas de la entidad.

“El centro cuenta con 416 cámaras, que permitirán aportar información muy importante para el sistema de alerta, es decir, el funcionario que observa alguna situación sospechosa o algún accidente de tránsito dentro del video puede despachar de inmediato los servicios policiales de acuerdo a los 78 cuadrantes en los que está dividido el estado Nueva Esparta”, aseguró Cacioppo.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo para la puesta en funcionamiento de ese moderno centro que permite proteger a la comunidad.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, a través del usuario en la red social Twitter: @GonzalezMPPRIJP detalló que este centro abarca las parroquias Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.

Escuche a Guiseppe Cacioppo y a Carlos Mata Figueroa

 

T/Página Web RNV