Nueve equipos extranjeros intervendrán en Vuelta al Táchira 2017

Hace 1 año.

tachira

Nueve equipos extranjeros serán invitados para intervenir en la próxima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se correrá del 13 al 22 de enero de 2017.

Así refiere una nota en el portal web del Diario La Nación de San Cristóbal, de acuerdo a información proporcionada por Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Las naciones a las que se cursarán invitaciones son Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Ecuador, Bolivia y México, del continente americano, mientras que de Europa serán invitados dos conjuntos italianos.

Además, también asegurarán la intervención de los principales clubes ciclistas del país, especialmente del estado organizador y de Mérida, equipos con mucha tradición y buenos resultados en la carrera tachirense.

Una de las novedades del recorrido que evalúan los encargados de la planificación de la competencia es el tramo de 140 kilómetros con inicio en Ciudad Bolivia (Barinas) y meta en el páramo de Santo Domingo (Mérida), que constituiría la quinta etapa, con lo que aumentarán las exigencias físicas para los integrantes del pelotón por las fuertes subidas que presenta.

La carrera ciclista andina es la primera de cada año y se realiza como preámbulo a las Ferias Internacionales de San Sebastián.

Deportes RNV/WCA/PrensaMindeporte