Nueva fase del Dicom entrará en operaciones luego de Semana Santa

Hace 10 meses.

Foto: Prensa Vicepresidencia

La nueva fase del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) entrará en operaciones a mediados de abril, luego de que se celebre el asueto de Semana Santa, informó este viernes el vicepresidente de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

“El sistema está casi listo y arrancaríamos luego de Semana Santa”, indicó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.

“El presidente dijo que se acabó la era del Simadi, ahora tenemos que construir lo nuevo. Este nuevo sistema logrará impactar en las fuerzas productivas verdaderas”, aseveró.

Recordó que en esta nueva etapa, el Dicom realizará subastas dos veces por semana, por lo que destacó la necesidad de que participen todos los sectores para optimizar el flujo de dólares.

“Ustedes saben que el gobierno ha mostrado su voluntad permanente de invertir las divisas necesarias”, señaló. Así lo informó durante su participación en el Consejo Nacional de Economía, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Escuche a el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV WEB/ Con información de AVN