Nueva Esparta: Índice delictivo disminuyó en 13%

Hace 2 años.

PNB-Logo-GrdDesde la sede de la policía regional del estado Nueva Esparta, el Director de ese cuerpo policial, General (GNB) Marlon Dulcey Parada, ofreció un balance de seguridad correspondiente a la última semana del mes en curso.

En este sentido, afirmó que fueron detenidas 60 personas, quienes presentaban registros por diferentes delitos; las mismas, fueron presentadas ante el Ministerio Público de la entidad para fines respectivos. Igualmente, dijo que se registró un homicidio y que sus autores están plenamente identificados.

Detalló que durante la semana se retuvieron 07 armas de fuego que están a la orden del Ministerio Público; estas, posteriormente serán llevadas a la sede de la Dirección de Armas y Explosivos en la ciudad de Caracas.

Indicó que a través de una sala situacional es posible el monitoreo a diario sobre los índices delictivos que según aseguró el jefe castrense disminuyo en un 13% en los últimos 07 días del mes en curso.

Finalmente se refirió al proceso de agilización de causas de los privados de libertad en la entidad que será implementado a partir de esta semana en las sedes o bases militares.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV

Prensa RNV/ Corresponsalía Nueva Esparta/PC