¡No te lo pierdas! RNV Informativa transmitirá el programa Date con la Ciencia todos los miércoles

Hace 1 año.

viceministro
Foto: Archivo

Con un formato novedoso y muy fresco inicia “Date con la Ciencia”, una revista radiofónica sobre los aportes de los proyectos de investigación científica e innovación tecnológica hechos en Venezuela que recorrerá la Patria por RNV Informativa todos los miércoles de 7 a 8 de la noche.

“Es un gran placer compartir con el pueblo venezolano las creaciones e iniciativas de investigadores, tecnólogos populares, estudiantes que trabajan con financiamiento público para solucionar nuestros problemas cotidianos”, dijo el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, al referirse al programa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que comienza este 20 de julio.

En este programa habrá espacio no sólo para las historias del acontecer científico, universitario y de innovación popular; sino también, para inspirar y promover la curiosidad por la búsqueda y la construcción de conocimiento. “La idea es conectarnos con el público jóven”, precisó Barreto.

El viceministro, quien será uno de los presentadores, destacó que esta experiencia se creó como “una ventana para que, en los salones de clase, en el metro, en el campo, en las canchas, en las veredas de la patria, se comience a debatir sobre la ciencia que tenemos y la ciencia que queremos. Esto es hacer que los temas científicos y tecnológicos se conviertan en conversaciones cotidianas.

Date con la ciencia revoluciona

Según Henry Contreras, Director de Gestión Comunicacional de la cartera para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “Date con la Ciencia” es una opción que “servirá como vía de formación, reflexión y socialización de experiencias de transformación, cuyo objetivo es poner en perspectiva que es lo que estamos haciendo, en el campo de la ciencia y la tecnología, para fortalecer un nuevo modelo de economía productiva en el país”.

“La radio sigue siendo un medio masivo, instantáneo, popular y educativo. “Date con la Ciencia” es un programa en el que convergen la academia y lo popular. Es un espacio de pedagogía política con el cual queremos convocar al re-conocimiento de lo nuestro, a la problematización y al debate. El conocimiento científico y la innovación tecnológica siempre han estado a disposición de grupos cerrados. Esta vez, la radio servirá de vehículo para poner la ciencia y la tecnología al servicio de todo el pueblo venezolano”, manifestó la periodista Nerliny Carucí, Directora y copresentadora del programa.

En la producción de “Date con la Ciencia”, se contará con colaboraciones especiales de los equipos comunicacionales de los entes adscritos al Eje Ciencia; en los altavoces, se tendrá la participación de investigadores, tecnólogos, estudiantes universitarios e innovadores de las distintas zonas del país. La cita incluye tres menús: Los toques de la ciencia, Eso sí tiene ciencia y El otro lente.

T/Prensa MPPEUCT