No me voy a cansar de buscar la paz

Hace 12 meses.

PdteMaduroPaz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso de consolidar la paz, a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, aprobada en 1999.

“No me voy a cansar de buscar la paz, a través de los instrumentos constitucionales que tengo. Estamos casados con la paz. Yo creo en la tolerancia política y en el amor (…) en el ejercicio pacífico de la democracia, de la participación, del protagonismo. Yo creo que la inmensa mayoría de los venezolanos son gente de paz y sé, más allá de las encuestas, el corazón bueno que tienen los venezolanos”, expresó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros ampliado, desarrollado en el Palacio de Miraflores, con motivo de la firma del decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, repudió las acciones violentas perpetradas por la oposición venezolana, que ha dejado un saldo de 29 fallecidos, más de 400 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“La política que han adoptado la oposición de irse al extrema derecha y tratar de forzar por la vía de la violencia un escenario que perjudica a toda Venezuela”, subrayó el Mandatario Nacional.

Al respecto, advirtió que las acciones violentas de la oposición, convocadas en las últimas semanas, está tutelada por ejes de poder foráneo guerreristas de Estados Unidos, que ha presentado un cambio de Gobierno y se encuentra, actualmente, liderada por grupos extremistas. Señaló que a estas acciones, además, se le suman la guerra económica y las fuerzas políticas de la violencia.

“Tres factores han acelerado esto (la ola de violencia). Uno, la llegada de extremistas al poder de Estados Unidos, y la orden de llenar de violencia y caos para intervenir Venezuela, o dar un golpe de Estado (…) Segundo factor, una emboscada para detener la recuperación económica (…) Y la tercera es política. Se ha experimentado una recuperación importante de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución y a eso ellos lo ponen nervioso”, enfatizó.

Ante estas acciones, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a defender la patria y derrotar los llamados violentos de la oposición.

“Estamos obligados a detenerlos, a neutralizarlos y con la voluntad del pueblo venezolano derrotar a los violentos, a los fascistas, a los golpistas de siempre. No se puede imponer el odio de los que odian. La intolerancia política, racial, cultural, una intolerancia tremenda. No se puede imponer la violencia, las bandas criminales que amenazan al pueblo, que roban y asesinan que, en coordinación con la MUD, los amenazan y los saquean”, instó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/Con información de AVN