¡No más agresiones! Mujeres venezolanas se movilizaron en respaldo al CNE

Hace 1 año.

Marcha de mujeres contra la violencia politica 2Las mujeres venezolanas se concentraron este miércoles en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la ciudad de Caracas, para expresar su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE), y a su presidenta, Tibisay Lucena,  ante las agresiones que ha sufrido por parte de la derecha venezolana. 

A esta movilización, se sumó la ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, quien aseguró que esta concentración  “es una clara manifestación de respaldo al CNE, a su rectora, Tibisay Lucena, presidenta de este ente, por las acciones de la opoisición que busca asechar al organismo,  atemorizar al pueblo e intervenir en toda la agenda que desarrolla”.

“Es claro que el Poder Legislativo ha desestabilizado la vida social de los venezolanos, pero ante esto, hay un pueblo que se levanta y moviliza para respaldar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros”, aseveró Requena.

Declaró además que, ante la agenda desestabilizadora de la derecha, que obedece las ordenes del imperio estadounidense, “el pueblo venezolano se declara en batalla permanente.

“Por el contrario, aquí está un pueblo enfrentando ese plan y agenda y está un gobierno desarrollando una agenda de la suprema felicidad social del estado social de las misiones, un gobierno que florece y construye una nueva economía, la construcción de la felicidad de nuestro pueblo. Un pueblo gobernando con su Presidente Nicolás Maduro, a través de los consejos presidenciales, que estimula la organización y movilización popular”, sentenció.

Por su parte, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eeckhout, denunció que  “este intento de descalificar el árbitro electoral es con la pretensión de imponer una agenda de violencia para justificar una intervención extranjera (…) y por primera vez en nuestra República, logramos tener un poder electoral autónomo”, resaltó

Escuche a la Ministra de la Mujer, Gladys Requena y a la dirigente del PSUV, Blanca Eekhout