No hay nada por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Hace 10 meses.

“No hay nada por encima de la Constitución. La Constitución dice que los acuerdos en derechos humanos tienen rango constitucional, pero para que exista un acuerdo de derechos humanos, tiene que estar aprobado por el Congreso o Asamblea Nacional de dicho país. La Carta Democrática jamás pasó por la Asamblea Nacional; es un acuerdo de orden político cuando es interrumpido el orden constitucional como en Honduras, Paraguay, en Brasil”, así lo aseguró este lunes Héctor Rodríguez, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria.

Durante su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario del Bloque de la Patria rechazó el intento de intervención extranjera que propicia la ultraderecha al invocar la Carta Democrática, enfatizando que miembros de ese sector pretende situarla por encima de la Carta Magna de los venezolanos.

A su juicio cuando se toca el tema de la soberanía todos los venezolanos deben unirse, “se debe defender la verdad, (..) los pueblos del mundo acompañan la verdad latinoamericana, (…), confió mucho en la voluntad de los pueblos y de los venezolanos”.

Considera que la Asamblea Nacional, debe ser renovada por que su mayoría opositora se ha dedicado a defender sus intereses, a pelearse puestos y candidaturas a alcaldías y gobernaciones.

“La Asamblea Nacional, está en conflicto con todos los poderes no reconoce el estado de derecho, (…) no puede ese organismo querer asumir todas las facultades constitucionales” puntualizó.

Finalmente aseguró que la derecha opositora no tiene voluntad de dialogo, y lo único que busca es que el chavismo salga de Miraflores, y en los lugares donde les ha tocado gobernar son incapaces de dar soluciones a los problemas que afectan a su pueblo.

Escuche a Héctor Rodríguez, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria

T/RNV WEB/FH