¡No apoyan el diálogo! Oposición tuvo el tupé de embarcar a la Unasur

Hace 2 años.

Foto: Nicolás Maduro
Foto: Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro lamentó que representantes de la derecha, se hayan negado a asistir a la reunión que se había acordado en el primer encuentro y que estaba prevista, entre el domingo y este lunes en República Dominicana, para seguir explorando iniciativas de diálogo para la paz en la nación. 

“Nuestra delegación llegó el domingo a trabajar por el diálogo, por la paz, por el entendimiento, con una agenda preestablecida. La oposición una vez más tuvo el tupé de embarcar a Unasur y a los expresidentes que cuentan con el apoyo unánime del mundo para los diálogos de paz en Venezuela”, indicó el Jefe de Estado durante su programa “Contacto con Maduro”, realizado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Ante estas acciones, el presidente Maduro — tras leer el comunicado emitido por Unasur más temprano — exhortó a las fuerzas revolucionarias a no desviar el objetivo al que están convocados. “Los campeones mundiales de un diálogo de paz, de una agenda de paz y que nada nos detenga”.

En su alocución, acompañado de parte de gabinete ministerial, Nicolás Maduro señaló que el referéndum revocatorio “no va a estar en las mesas de diálogo” que actualmente el Gobierno Nacional y la oposición sostienen con la Unasur y expresidentes en República Dominicana.

Sobre las firmas recolectadas por la oposición venezolana, afirmó que “más del 30% del paquete que entregaron es ilegal, once mil muertos, ya allí, eso está invalidado, en mi opinión, ahora, eso lo deciden los órganos del Poder Público”

Por su parte, Jorge Rodríguez, dirigente político y Jefe de la Comisión para la revisión de firmas, recordó que al pueblo venezolano cuántas veces el Presidente de la República ha llamado al diálogo durante su período presidencial.

“La primera fue el mismo día de las elecciones donde usted (Nicolás Maduro) le pidió a la derecha venezolana que no cayera en la aventura de la violencia, luego en las elecciones municipales del mes de diciembre, usted convocó a los Alcaldes electos por la oposición al Palacio de Miraflores para hablar sobre el trabajo y la construcción del país, y la respuesta de ellos fue la llamada de la ‘salida’ en 2014”, enfatizó líder político, Jorge Rodríguez.

Rodríguez Zapatero, expresidente español, estuvo de visita en Venezuela, donde se reunió con voceros opositores y donde también visitó al encarcelado, Leopoldo López.

En un dato muy curioso, fue Jorge Rodríguez quien le dio la cola al ex presidente hasta donde se encontraba López. El dirigente político asegura que él no se quedó durante la visita y familiares de López, en conjunto con su abogado, mintieron a través de las redes sociales sobre dicha reunión.

Sobre las reuniones en República Dominicana, ayer lunes se publicó un comunicado por parte del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, donde piden que difieran la reunión luego de dos días de haberse dado inicio. “Es una cosa tampoco seria (…) el gran problema que tienen es que no se atreven decirle a todas esas personas que le generaron odio y violencia que todo el mundo está saludando esta propuesta de diálogo”, finalizó el también psiquiatra.

Oiga al presidente Maduro 

T/WEB RNV/CCHC