¡No al intervencionismo! Venezolanos desde las plazas Bolívar repudian actuación de la OEA

Hace 1 año.

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

“No podemos dejar que otros profanen el suelo de (Simón) Bolívar”, es la proclama que se repite en las cuatro esquinas de la plaza Bolívar de Caracas, donde se han congregado -desde primeras horas de la mañana de este jueves- habitantes de la capital y ciudades aledañas atendiendo la convocatoria hecha el día de ayer, miércoles, por el Presidente Nicolás Maduro en rechazo al intervencionismo.

“No pueden de manera grosera quitarnos un gobierno electo por el pueblo. Estamos dispuestos a defender cada milímetro, centímetro, de suelo que tengamos”, afirmó Luis Coen, presente en este punto de concentración para expresar su rechazo a la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien a su juicio traicionó a la patria.

Jairo García, procedente del estado Anzoátegui, durante el programa La Patria Nueva, en transmisión especial desde La Esquina caliente, en Caracas, repudió la presencia de una delegación de la oposición venezolana en la OEA, encabezada Ramos Allup, emblemático personaje de la cuarta República, quien precisamente ha promovido las campañas de instigación al odio y a la violencia en el oriente del país.

“Hay que estar en la calle, movilizado, consciente, porque es mucho lo que este pueblo ha conquistado y ante la arremetida fascista, ante la arremetida de una oposición apátrida, que no escatima nada para hacerse del poder, recurriendo a asesinatos, traición a la patria y pedir la intervención extranjera, no nos queda otra cosa que plantarnos firmes para rechazar estas pretensiones fascistas.”

En las plazas Bolívar de las principales regiones del país se tienen previstas concentraciones en repudio a la actuación de la OEA. Este jueves será sometida a discusión, en sesión del Consejo Permanente, la solicitud presentada por el secretario general de este organismo, Luis Almagro, para la activación de la Carta Democrática contra Venezuela.

 

 

Escuche declaraciones del pueblo en la calle