Niños aprenden a realizar platos tradicionales de la mesa venezolana (+Fotos)

Hace 10 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de 210 estudiantes de educación inicial y primaria se realizó la Feria Gastronómica Tradicional Venezolana, en los espacios de la Escuela Bolivariana Cacique Tiuna, ubicada en el sector La Rinconada de la parroquia Coche, Caracas.

Con diversas actividades de danza, musicales y teatrales se dio apertura a la Muestra Gastronómica, donde se observaron diversas muestras de comidas y dulces realizadas por los cocineritos de la escuela Cacique Tiuna, en una actividad organizada por la Dirección de Cultura, adscrita al Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.

Cabe destacar que estas actividades se están realizando simultáneamente en distintas instituciones educativas del Distrito Capital, con la idea de que niñas y niños aprendan a realizar los platos tradicionales de la mesa venezolana, entre ellos arepa de yuca, arepa de maíz pelao, arepa de auyama, hervido de costilla, carne mechada realizada con concha de plátano, caraotas, arroz, ensalada de gallina, ensalada de vegetales, dulce de batata, dulce de lechoza y arroz con leche.

Las niñas y niños conscientes de la importancia de las recetas realizadas por sus propias manos, mostraban sus creaciones culinarias con alegría y orgullo, explicando paso a paso a los asistentes que degustaban su variedad de platos.

Oswaldo Acuña, director general de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), expresó que esta actividad se está impulsando en Caracas, con orientaciones de realizarla a nivel nacional. “Tenemos planificado incorporar a los estudiantes de Educación Media y a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) para darle un mayor impacto”, informó.

T/Prensa MPPE