Niñas, niños y jóvenes del Movimiento César Rengifo gozaron de los Carnavales 2018

Hace 2 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con alegría, música y coloridos disfraces, más de 300 niñas, niños y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, de los  10 núcleos ubicados en el Distrito Capital, participaron este lunes en el gran desfile de carrozas y comparsas, que partió desde Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres, a propósito del cierre de los Carnavales Caribe Caracas 2018.

Durante la actividad, impulsada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, los integrantes de este importante movimiento cultural, caracterizaron los personajes más emblemáticos de las piezas teatrales presentadas hasta la fecha, tales como: “Un agricultor de otro mundo”, “Como un cachito de luna”, “La cosecha”, “Magia cítrica”, entre otras.

Pedro Lander, presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, informó que en estas festividades carnestolendas “todo el pueblo de Caracas se ha sumado a esta gran fiesta desde muy tempranas horas (…) Es admirable ver cómo nuestro pueblo y nuestros niños han preparado una variedad de disfraces, con el júbilo venezolano”.

Asimismo, destacó que esta celebración forma parte “del rescate de nuestras tradiciones, sobretodo en estos momentos que estamos siendo atacados por el imperio norteamericano. Aquí está el pueblo venezolano, una vez más, en una demostración de lealtad, compromiso, unidad y resistencia, nada nos va a quitar la alegría”.

Finalmente, Amaia Peña, integrante del movimiento de teatro, manifestó su alegría en este desfile. “Me encantan estos carnavales del 2018, han sido muy especiales para mí, porque he compartido con mis amigos del movimiento, donde nos enseñan los valores y a ser mejores personas”.

T/MovimientoTCR