Niegan a defensores de DDHH de Venezuela participación en foro de la XLVI AG-OEA

Hace 2 años.

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

La Red Nacional de Derechos Humanos denunció el veto de censura impuesto a Venezuela en foro de la sociedad civil, desarrollado este sábado en Santo Domingo, previo a la XLVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su representante, Asdrúbal González, apuntó para VTV que la delegación oficial expuso en la Mesa de Democracia y Derechos Humanos algunas propuestas, pero “organizaciones con fines políticos y parcialistas” buscaron sancionar a la nación desde la manipulación.

“Se le negó el derecho de palabra a las víctimas para expresar nuestra opinión, se negó la libertad de expresión. A pesar de los obstáculos colocados por la seguridad del Secretario General, Luis Almagro y las mesas de diálogo, consignamos una comunicación para que los estados parte de la OEA escuchen y atiendan a una situación objetiva que pasa en nuestro país, de autodeterminación”, dijo.

Almagro recibió una solicitud de audiencia del Comité de Víctimas de la Guarimba, integrante de la comitiva, para abordar la violación de derechos fundamentales por parte de la derecha en 2014.

Escuche el audio con la información: