Nicaragua ante la OEA ratifica solidaridad con Venezuela

Hace 10 meses.

DSC_0526El delegado de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, rechazó – en  nombre de su país – las acciones injerencistas que se gestan contra Venezuela, por lo que expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país latinoamericano.

“Hoy se pretende generar un golpe de Estado progresivo en esa nación, en contra de la naturaleza y propósito de la Carta de esta Organización, de los propósitos y principios de la carta de la Naciones Unidas, y del respeto a la igualdad jurídica, la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y su integridad territorial”, aseveró durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada por Venezuela.

Recordó que esta Organización tiene la misión de afianzar la paz, cooperación y la buena fe entre los Estados con el objetivo de lograr el progreso, la seguridad y el desarrollo de los países, por esto, consideró “inadmisible la campaña de hostigamiento y desestabilización que se realiza en contra el Gobierno venezolano”.

“Una de las tareas esenciales que tenemos como Estados miembros de esta Organización, es la de cultivar relaciones de amistad y respeto entre nuestras naciones y reconocer la elección soberana de los sistemas político, económico, social y cultural, y su derecho a organizarse en la forma que más le convengan”, sentenció.

Insistió que estos principios que logran mantener el equilibrio regional entre los países, “no pueden ni deben tener un doble estándar, ni hacer excepción de ningún estado”. En ese sentido, consideró que la mejor ayuda que se puede brindar a Venezuela es respetando su soberanía, diálogo interno y Gobierno.

Exhortó a los países miembros de la OEA a la cordura y fortalecimiento de la acciones respetuosas que deben de primar las relaciones entre los estados, encaminados a preservar la paz, la seguridad y estabilidad de los países del hemisferio.

Finalmente, reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano. “Saludamos desde aquí a ese querido pueblo de Bolívar El Libertador, y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que hoy libran una batalla más por la paz con su presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

Escuche al delegado de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado:

T/RNV Web/CP