Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo

Hace 2 años.

paz-para-siria-2
Foto: archivo

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, confirmó que el próximo lunes 14 de marzo reiniciarán las conversaciones sustantivas con las delegaciones del Gobierno y la oposición.

El Gobierno sirio expresó que el cambio político dependerá de la decisión del pueblo, y que apuestan por un Estado de unidad nacional y no por uno de transición.

De Mistura negó que el cese de las hostilidades en vigor en Siria vaya a concluir este viernes y aseguró que “desde el punto de vista de la ONU es un cese de hostilidades indefinido”.

Sostuvo que las negociaciones se centrarán en encontrar “una solución política” al conflicto sirio y no en cuestiones relativas al cese de las hostilidades, ni al acceso humanitario.

En un reporte realizado desde Siria por el corresponsal de teleSUR, Hishan Wannous, explicó que el pueblo sirio tiene expectativas en el nuevo encuentro para la paz.

También expresó que existen críticas por parte de la población, debido a que la ONU no ha enviado invitaciones a los grupos kurdos, que están luchando en contra del Estado Islámico en Siria.

Wannous infomó que el Ejército sirio ha recuperado regiones en Alepo y están en proceso de recuperación de la ciudad de Palmira, de igual forma, expuso que la ayuda humanitaria de la ONU sigue sin llegar a las zonas controladas por el Frente al-Nusra.

Con información de TeleSUR