NASA capta imagen del Curiosity explorando Marte

Hace 2 meses.

Foto: Agencias

El telescopio más potente jamás enviado a Marte, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por su sigla en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha captado una imagen del vehículo explorador Curiosity mientras este transita la superficie del planeta rojo recolectando información.

La NASA ha dicho que la imagen fue tomada el pasado 5 de junio -dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity- y la capturó mediante la herramienta HiRISE, una cámara a bordo de la sonda MRO.

Foto: NASA

Gracias a la imagen se puede observar que el terreno se compone de rocas y arenas en tono marrón y negro, en medio del cual se ve un diminuto y reluciente punto azul que corresponde al vehículo.

Para el momento de la fotografía, el Curiosity transitaba por la superficie del Monte Sharp investigando las dunas de arena de su región más baja. En ese lugar fueron identificados vestigios de hematita, un mineral que se forma en ambientes acuosos.

Al analizar una de las fotografías enviadas por la MRO los investigadores descubrieron un extraño ‘hueco’ gigante de unos cientos de kilómetros de diámetro cerca del polo sur del planeta. Los científico han dicho que aún no tienen claro cómo resolver lo que para ellos resulta ser un misterio.

 

 

 

 

 

 

T/RT/TeleSUR