Nace el movimiento Somos Venezuela para impulsar las misiones sociales

Hace 11 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este domingo el movimiento Somos Venezuela que servirá para dar respuesta a las demandas principales del pueblo, en especial los sectores más vulnerables, a través del Carnet de la Patria.

El mandatario nacional informó que a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio se desplegarán más de 66 mil voluntarios de este movimiento, a fin de atender a los 14 millones 520 mil 121 personas registradas en el Carnet de la Patria.

Resaltó que este nuevo sistema que reúne 24 misiones y grandes misiones, permitirá continuar profundizando el trabajo de atención de las necesidades para la población, e instó a los voluntarios ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares.

“Cuando creé la propuesta del Carnet de La Patria es que quería llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres y mujeres para hacer más eficiente las misiones y grandes misiones”, expresó desde el Poliedro de Caracas donde se realizó el acto de juramentación.

Explicó que el movimiento Somos Venezuela se desarrollará con dos anillos, el primero destinado a la búsqueda de las personas,  y el segundo se encargará de la atención directa de la comunidad.

Las misiones sociales del Gobierno Bolivariano le ha brindado mayores oportunidades a la población en materia de salud, vivienda, educación, cultura y otros frentes.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP