Museo del Louvre reabre sus puertas luego de la agresión terrorista

Hace 10 meses.

louvre_crop1486119448196.jpg_258117318-768x432Este sábado, el Museo del Louvre, en París, Francia, reabrió sus puertas para recibir al público asistente luego del ataque propiciado por un sujeto, quien sometió con un cuchillo a los militares encargados de resguardar el recinto, bajo el lema “Alá es grande”.

Durante el hecho, el hombre recibió múltiples disparos de bala por uno de los uniformados, uno de ellos en la zona baja del vientre, por lo que fue operado y hasta los momentos aunque se encuentra fuera de peligro no ha podido ser interrogado.

Las autoridades francesas presumen que el agresor es un egipcio de 29 años de edad residente en los Emiratos Árabes Unidos, informó Telesur en su portal web.

La Fiscalía antiterrorista de París investiga al hombre por tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal, y trata de determinar si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

El ataque se produjo el mismo día en que París lanzaba su campaña para recibir los Juegos Olímpicos del 2024, y fue hacia las 10:00 de la mañana cuando se produjo el hecho en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general, por la que se puede acceder al museo.

T/VTV