Museo de Arte Contemporáneo llevará el nombre de Armando Reverón

Hace 1 semana.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas cambió su nombre por el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, aunció el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la inauguración de la II Bienal del Sur que se lleva a cabo en este museo, ubicado en la avenida México, Caracas.

Villegas recordó el valor cultural que tiene el artista venezolano para reconocerlo con el nombre de este museo que continuará siendo un espacio para difundir el arte nacional e internacional.

“Queremos que el museo recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, para que con su luz ilumine a toda Venezuela y a todo el mundo diciéndole que aquí, en la patria de Bolívar, están abiertas las puertas para el arte de todos los pueblos” dijo el ministro.

Armando Reverón fue un destacado pintor venezolano conocido por explorar en sus cuadros los efectos de la intensa luz del trópico. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas y en España se formó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Academia San Fernando en Madrid.

En sus obras retrató paisajes, naturaleza muerta, autorretratos y figuras femeninas. Además intervino en las actividades del Círculo de Bellas Artes de Caracas, del cual se le considera representante.

La fecha de su nacimiento, 10 de mayo de 1889, fue tomada como referencia para celebrar el día del artista plástico en Venezuela.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

T/AVN