Múltiples actividades recreativas alegraron los Carnavales de Miranda 2018

Hace 1 semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del Operativo Carnavales en Miranda 2018, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda a través de la Secretaría de Turismo realizó múltiples actividades de entretenimiento para niños, niñas y adolescentes en diversas playas de la costa mirandina.

La jornada recreativa estuvo a cargo de los jóvenes pertenecientes al Plan Chamba Juvenil quienes se encontraban distribuidos en las playas de Higuerote en las que se realizaron diversos juegos de destrezas físicas. Las actividades recreativas incluyeron la dotación de instrumentos para juegos tradicionales como trompos, perinolas y yoyos.

Los eventos musicales también formaron parte del asueto carnestolendo de la entidad mirandina a través de la participación de múltiples grupos de tambor playero, tarimas con bailoterapia y cantantes regionales.

Higuerote bailó al son del género urbano

En los espacios de la Pérgola Marina de Higuerote, se llevó a cabo el Concierto de Carnavales en Miranda 2018, en el que participaron diversas agrupaciones mirandinas quienes deleitaron a todos los presentes con interpretaciones musicales protagonizadas por él sonido del tambor culo e’ puya.

El magno evento también contó con la participación de artistas nacionales como la Melodía Perfecta, Gustavo Elis, el Potro de Venezuela y Juan Miguel  quienes interpretaron los éxitos  musicales más destacados de su carrera.

Río Chico festejó con comparsas

Al ritmo de la samba, propios y visitantes se dieron cita en la  población de Río Chico, donde se realizó la tradicional caravana de carnaval con la participación de doce comparsas en representación de los municipios Páez, Brión y Buroz.

La manifestación cultural tuvo un recorrido por las calles principales y se concentró en él bulevar de Río Chico en la que los disfraces coloridos y alusivos a Venezuela predominaron durante la caminata.

Por su parte, las autoridades locales junto a la Secretaria de turismo hicieron acto de presencia en el evento local.

T/Prensa Gobernación de Miranda