Mujeres activaron siembra de tomate en Miranda

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los espacios de la Base Agroproductiva Socialista los Charavares, ubicada en Charallave estado Miranda, se dio inició este domingo a la jornada de siembra, siendo éste uno de los 117 puntos de siembra urbana y periurbana a intervenirse hoy en todo el país.

En una hectárea 444 metros se trasplantaron 3.700 plántulas de tomate, con la participación de un importante grupo de mujeres, informó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

Estas plántulas serán distribuidas en el eje agrícola integrado por más de 30 consejos comunales, para la correspondiente siembra de estas plantas, explicó.

Añadió que las plántulas de tomate fueron suministradas por el Ministerio para Agricultura Urbana, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas), y las alcaldías de los municipios Cristóbal Rojas y Alberto Marques.

Requena expresó que el llamado a “poner todas las manos a la siembra es precisamente para romper con el esquema que debemos superar, el rentismo petrolero, y construir una nueva cultura de trabajo y alimentación. Tenemos que romper con el consumismo”.

La Base Agroproductiva Socialista Los Charavares cuenta con 30 canteros, dos casas de cultivo y un conuco donde se combina la siembra de ají, berenjena y moringa.

 

Escuche a la Ministra Gladys Requena