“Muerte en Berruecos”: Un filme sobre la muerte de Antonio José de Sucre

Hace 2 años.

Prensa CNAC
Prensa CNAC

¿Cómo aconteció la muerte del ‘Gran Mariscal de Ayacucho’? Partiendo de esta incógnita, el asesinato de Antonio José de Sucre, prócer de la Independencia de Venezuela, será investigado a profundidad en clave de ficción en la película “Muerte en Berruecos”, bajo la dirección de Caupolicán Ovalles.

El largometraje inició su rodaje esta semana en el Palacio de las Academias de Caracas, locación que conserva la esencia del siglo XIX. Se trata del magnicidio posiblemente más importante de la época independentista, cuando el llamado a ser el ‘sucesor de Bolívar’ fue emboscado en su viaje a caballo de Quito hacia Bogotá y fue brutalmente asesinado.

“Sucre era el hombre político y militar con más posibilidad de proyección para entonces. En el momento de crisis que se vivió posterior a los procesos independentistas de nuestras naciones, muchos poderes consideraron que esa continuidad que él iba a otorgar, estaba en contra de sus intereses. Entonces lo mataron”, comentó Ovalles.

Este filme fue aprobado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos (RPPC) del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el I corte del 2015. Es una coproducción venezolana con Panamá a través del Programa Ibermedia.

T/PrensaCNAC