MP imputará a presunto implicado en hechos violentos de Tumeremo

Hace 2 años.

ministerio-pxblico11.jpg_1718483346El Ministerio Público (MP), imputará ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a Francisco David Carache Zambrano, quien fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de 17 personas, ocurrida el 4 de marzo pasado en Tumeremo, municipio Sifontes, de dicha entidad.

Una nota de prensa del MP refiere que Carache Zambrano fue detenido en horas de la tarde de este viernes 18 de marzo en un hotel ubicado en la carretera nacional San Pedro de Lagunillas en el estado Zulia.

Su orden de aprehensión había sido solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, imputarán a esta persona por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Mafias paramilitares están presuntamente vinculadas a los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, informó este viernes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Los últimos resultados de la investigación que realizan los cuerpos de seguridad del Estado determinaron la presencia de una organización paramilitar que operaba con una estructura dedicada a la extracción minera ilegal, secuestro y extorsión.

De acuerdo con investigaciones realizadas por expertos en el área de criminalística, la estructura delictiva está liderada por los ciudadanos Hamilton Andrés Ulloa Suárez y Alexandro Lisandro González Montilla, apodados como El Topo y el Gordo Lisandro, respectivamente. Ambos, acompañados por sicarios, tenían el control de las minas ubicadas en el estado Bolívar.

T/AVN