MP ha realizado más de 3 mil solicitudes de imputación en materia ambiental

Hace 1 año.

Foto MP
Foto MP

En lo que va de año, el Ministerio Público ha realizado 3 mil 543 solicitudes de imputaciones contra personas naturales y jurídicas por transgredir la Ley Penal del Ambiente.

Así lo informó el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Recordó que a solicitud de la Fiscalía 89º Nacional se logaron medidas de protección ambiental y defensa de las especies del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, consistentes en la instalación de un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en los accesos y salidas del mencionado parque.

Los efectivos castrenses también coordinan rutas de vigilancia permanente en los linderos del zoológico, a fin de garantizar la integridad de los visitantes y de los bienes de este lugar de esparcimiento.

Por otra parte, Rodríguez informó que hasta el pasado mes de agosto fueron inspeccionados 680 vehículos durante 26 operativos efectuados en todo el país, con el objetivo de medir la cantidad de gases contaminantes que estos emiten. De los vehículos inspeccionados, 270 superaron los límites permitidos por lo que se iniciaron las investigaciones contra los conductores y propietarios.

Vale destacar que con ocasión de celebrarse este 17 de septiembre el Día Mundial de las Playas, el Ministerio Público coordinará una serie de actividades en los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Sucre, Vargas y Zulia.

En este sentido, el alto funcionario de la institución resaltó la importancia de sensibilizar a los visitantes mediante charlas referidas al saneamiento y la recolección de los desechos sólidos, a fin de evitar problemas en la conservación de la fauna.

Contacto con las regiones

En el programa de radio también participó vía telefónica el fiscal superior del estado Sucre, Juan Carlos Bastardo, quien ofreció detalles sobre la gestión social y preventiva del Ministerio Público en esa entidad federal.

Explicó que durante el año 2016 se han atendido 546 adultos, 345 adolescentes y 825 niños y niñas en 79 actividades sociales, entre las que destacan conversatorios en materia de droga, corrupción, violencia de género, tomas de espacios por las comunidades y abordaje de familias afectadas por las lluvias.

T/Ministerio Público