MP ha presentado 3.855 acusaciones en materia de narcotráfico este año

Hace 1 año.

acn_MINISTERIO-PUBLICO-FOTO-MIPEl Ministerio Público ha presentado 3.855 acusaciones en materia de narcotráfico en el primer semestre del año 2016, cifra que registra un incremento con relación al año 2015, período en el que se contabilizaron 2.586 acusaciones.

La información fue ofrecida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista en el canal privado Venevisión, ocasión en la que destacó que en lo que va de año han sido incautadas más de 30 toneladas de droga.

Ortega se refirió además al trabajo que realiza el Ministerio Público en materia del consumo de drogas, en este sentido puntualizó que la institución cuenta con unidades de tratamiento psiquiátrico y psicológico al consumidor de drogas, centros donde son referidas las personas aprehendidas con poca cantidades drogas, previo a su presentación ante un tribunal.

Por otra parte, Ortega destacó que la institución que preside cuenta con 37 fiscalías municipales que contribuyen a la prevención del delito, fungiendo como mediadoras entre las personas con conflictos pequeños.

 

Escuche a la Fiscal Luisa Ortega Díaz