MP ha demostrado poco interés en resolver casos de víctimas de las guarimbas

Hace 6 meses.

El Ministerio Público ha demostrado poco interés en resolver los casos de las víctimas de las guarimbas, así lo señaló Luis Durán, padre de Elvis Durán, asesinado en el 2014 durante “manifestaciones pacíficas” de la derecha.

“Al existir impunidad con esos delitos se cometen una y otra vez”, aseguró durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

“Hemos pedido constantemente al Ministerio Público que se castiguen a los responsables, pero nunca nos oyeron (…) en el caso de mi hijo Elvis nunca se hizo nada, incluso hasta hace una semana llamé al fiscal encargado del caso y ni siquiera me atendió la llamada”, informó Luis Durán.

A diez días de la activación del plan de violencia callejera promovido por Leopoldo López, “La Salida”, el 22 de febrero de 2014, la cifra de asesinados ascendía a siete. Una de las víctimas cayó degollada por un alambre púa. Su nombre era Elvis Durán, tenía 29 años.

La noche de aquel 22 de febrero, un día después de su cumpleaños, regresaba en moto a su casa, luego de una jornada de trabajo como lo hacía todos los días para mantener a su hija, que para ese momento tenía seis años de edad. Todo ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, estado Miranda. A pocos kilómetros de su casa.

Durán, como parte de las propuestas que presentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), señaló que se debe combatir la impunidad que han disfrutado los autores intelectuales y materiales de los actos violentos que provocaron la muerte de su hijo.

 

Escuche a Luis Durán por RNV

 

T/RNV WEB