MP debe actuar frente a violación sistemática de derechos de niños y niñas

Hace 6 meses.

La utilización de menores de edad en actos de alteración del orden público, la interrupción del libre tránsito y la violación del derecho a la educación, son situaciones inaceptables que deben ser atendidas por el Ministerio Público.

La afirmación fue hecha por Anahí Arismendi, integrante del Estado Mayor de las Mujeres, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Cualquier violación de derechos hacia niños, niñas y adolescentes tiene en la jurisprudencia nacional e internacional sanciones (…) En Venezuela hay una violación sistemática y masiva de los derechos de los niños a través de distintas instancias y eso tiene sanciones nacionales e internacionales.”

El Ministerio Público, exhortó, debe pronunciarse y acelerar las investigaciones frente a este tipo de conductas y hechos, del conocimiento de toda la población, que se ubican en crímenes de lesa humanidad.

Denunció el asedio de un importante número de escuelas que están ubicadas en zonas donde se vienen registrando los focos de violencia, lo que representa un peligro y riesgo para los niños, niñas, adolescentes y adultos, que buscan intimidar a la población.

Invitó a los padres y representantes a no exponer a los niños y niñas a situaciones de riesgo, recordando que la “familia debe coadyuvar a la paz”.

Arismendi recordó que las movilizaciones o convocatorias sean de origen políticos o partidistas no están exentas de sanciones penales correspondiente al empleo de niños en actos masivos, según lo establecido en las leyes de la República e internacionales.

 

Escuche a la periodista Anahí Arismendi

T/RNV WEB/YB