¡Crece el rechazo! Movimientos sociales se movilizarán contra la injerencia en Venezuela

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

La Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, anunció que los movimientos sociales que hacen vida en el país trabajan en una agenda de movilización en contra de la injerencia, luego que el Secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA) solicitara la activación de la Carta Democrática del organismo en contra de la nación  suramericana.

“Estamos trabajando en la conformación de la agenda de movilización en un momento histórico crucial (…) nos enfrentamos a una de las agresiones más fuertes y directas que se hayan hecho contra nuestro país”, indicó este jueves Eekhout.

Durante este pronunciamiento, la dirigente del PSUV añadió:  “hemos estado trabajando con movimientos sociales de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, porque
Venezuela se ha convertido en una esperanza para la humanidad y estas agresiones son consideradas amenazas contra los pueblos libres”.

Adelantó que este sábado se realizará una primera movilización social contra la injerencia y, en los próximos días, las personas de la tercera edad anunciarán su agenda de movilización para sumarse al rechazo contra la injerencia.

Rechazo a declaraciones del presidente de la AN

La Vicepresidenta para los Movimientos Sociales del PSUV aprovechó la oportunidad para dar a conocer el rechazo desde el seno de la organización política en contra de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en el que haciendo uso de las redes sociales, rechazó el apoyo de los países de la región hacia Venezuela.

“Nos pronunciamos en contra de la vergonzosa actuación del presidente de la Asamblea Nacional, porque vemos que, a través de las redes sociales, se condena la postura mayoritaria de los países de nuestro continente, una actitud que refleja que su agenda está dictada por el imperialismo”, aseveró.

Escuche a la Vicepresidenta para los Movimientos Sociales del PSUV, Blanca Eekhout