Movimientos sociales en Zulia rechazan injerencia del Gobierno español

Hace 1 año.

040414movimientossocialesdelalba004.jpg_1718483346
Foto: Referencial

El activista ambiental y miembro del Comité Ambiental Sur del Lago, Ángel Uzcátegui, y el presidente de la Confederación Indígena de Venezuela, Facundo Guanipa, rechazaron categóricamente la injerencia del Gobierno español, al declarar a Venezuela como una amenaza para la seguridad de España, además de repudiar la visita del parlamentario ibérico Albert Rivera al país.

 Uzcátegui, dijo que “es lamentable que los intereses neocoloniales de Mariano Rajoy, se igualen al de los Estados Unidos y vean a Venezuela como una amenaza para la seguridad del pueblo español, el cual consideramos que está fuera de la racionalidad humana”.

Mencionó que la Patria de Bolívar y Chávez, genera una transformación social que es ejemplo para América Latina y Europa, que busca el cambio y el despertar de los pueblos en su totalidad.

“La oligarquía española, no quiere que Venezuela continúe con éste ejemplo que lleva consigo la concepción de humanidad, solidaridad y espiritualidad de un modelo socialista que es legado del Comandante Hugo Chávez y que sigue el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela, Facundo Guanipa, destacó que los pueblos originarios están en pie de lucha para defender el proceso bolivariano.

Mencionó que la oligarquía española está atemorizada con la verdadera realidad de Venezuela y la labor del Gobierno bolivariano.

Guanipa dijo que la derecha de Venezuela y España intentan desvirtuar los avances de la revolución, para que el pueblo de Europa no se de cuentan del bienestar que se le entrega a los más humildes como viviendas, salud y educación, mientras que en España, crece el desempleo, sacan a las familias pobres de sus casas, además de esconder la corrupción existente entre los militantes de los partidos PP y el Psoe.

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV Informativa