Movimientos sociales de Ecuador se movilizan en respaldo a la paz de Venezuela

Hace 4 meses.

A propósito de la conmemoración de los 206 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, movimientos sociales del Ecuador se movilizaron este miércoles para exigir la paz y el respeto a la soberanía de Venezuela, con el fin de fortalecer la unión de Latinoamérica sin intervenciones imperialistas.

“Queremos la paz de América Latina y estamos en pie de lucha para buscar la paz, la democracia y la libertad”, expresó el secretario general del Partido Comunista Ecuatoriano, Carlos Andrade. Asimismo, Edwin Rojas miembro del partido comunista, resaltó que se está apostando a la unificación de América Latina.

Pidieron un verdadero compromiso de las organizaciones a favor de los procesos revolucionarios y el ejercicio pedagógico con el pueblo en contra de la manipulación mediática de las grandes corporaciones imperialistas, para hacer entender la lucha democrática de Venezuela en contra de la violencia.

Por parte de la secretaría general de la Unasur, Pedro Salsone, exhortó a la solidaridad de los pueblos y la preservación de la paz, además a la defensa de la institucionalidad democrática de Venezuela.

Durante el evento que organizó la embajada de Venezuela en Ecuador, los movimientos sociales reconocieron que en el país latinoamericano se debate la estabilidad democrática de Latinoamérica.

Escuche el reporte del corresponsal en Ecuador Gustavo Ortega:

T/RNV Web/CP