Movimientos de DDHH en Argentina rechazaron visita de Barack Obama

Hace 2 años.

calloniStella Calloni, periodista y escritora argentina, explicó este jueves que al Parque de la Memoria, en Costanera Norte, solo asistieron los mandatarios de EEUU y Argentina, Barack Obama y Mauricio Macri, ya que los organismos de Derechos Humanos de la nación decidieron no asistir al acto con el jefe de la Casa Blanca.

A propósito de cumplirse el 40 aniversario del último golpe militar en el país, aseguró que las madres y abuelas de Plaza de Mayo también rechazaron el homenaje que hizo Barack Obama a las víctimas de la dictadura.

En una entrevista para Radio Nacional de Venezuela, aseguró que los movimientos de DDHH lograron que el presidente estadounidense no visitará la Escuela de Mecánica de la Fuerza Armada “porque EE.UU. fue activo responsable del golpe militar”.

La periodista recordó que el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le sugirió a Obama en una carta que pidiera perdón a las víctimas en nombre de su país, “cosa que no hizo, intento hacer un reconocimiento porque dijo que el trabajo de los familiares ayudará a cumplir con el ‘nunca más’.

 

Escuche a Stella Calloni