Movimiento Teatral César Rengifo funcionará en más de 8 mil escuelas nacionales

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que en más de 8.082 escuela de todo el país se constituirá el Movimiento Teatral César Rengifo, de igual manera enfatizó que para la implementación de ese importante programa cultural se tomó como base de aprendizaje lo que ha sido el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela “Simón Bolívar”.

Además señaló que no solamente funcionará en las escuelas, si no que también se tiene como meta involucrar a todos los liceos del país, “hago un llamado a todos los maestros a que sembremos este movimiento. Fíjense en la belleza que surge de la danza, del teatro, surge una consciencia y valores superiores en niñas y niños”, manifestó Maduro.

Pedro Lander, director del Movimiento teatral César Rengifo destacó que desde el miércoles 21 hasta el 26 de septiembre cuando inicien las clases ya esa institución debe estar instalada en cada una de esas escuelas, gracias al apoyo de la Misión Robert Serra.

Lander, recordó que cuando se cumple tres años de la conformación de esa agrupación, ya se cuenta con 20 núcleo en el Distrito Capital, además de funcionar en siete estados del país así como en algunas Bases de Misiones, enfatizando además que para ello se ha contado con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y el Ministerio de Educación.

Finalmente el Jefe de Estado, acotó que en todas esas escuelas se distribuirá un manual de trabajo por el cual se regirá el Movimiento teatral César Rengifo.

La información fue suministrada durante el programa En Contacto con Maduro, número 67 transmitido por Venezolana de Televisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuche a el presidente Nicolás Maduro y a Pedro Lander