Movimiento Social, Indígena y Campesino de Guatemala se une a la lucha del pueblo venezolano

Hace 2 meses.

“Desde Guatemala venimos muy emocionados a unir energías, lazos y solidaridad, unir nuestra lucha con el pueblo de Venezuela”.

Así lo afirmó el vocero del Movimiento Social, Indígena y Campesino de Guatemala, Daniel Pascual, durante su participación en la programación especial realizada por Radio Nacional de Venezuela (RNV) a propósito de la instalación de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

“Nos ha tenido con el corazón en la mano cuando vemos la lucha que ha emprendido el hermano pueblo de Venezuela para construir y defender el proceso revolucionario”, afirmó Pascual.

En su intervención, el vocero destacó que las sociedades en el mundo deben unirse para cambiar las estructuras económicas que rigen  el planeta y que a final de cuentas son las que provocan los conflictos armados en el mundo.

“El pensamiento feudal afincado en el poder económico de Guatemala tiene en condiciones de desigualdades profundas a la población. Ya quisiéramos tener una realidad como la de Venezuela”, destacó.

Escuche al vocero del Movimiento Social, Indígena y Campesino de Guatemala