Movimiento de Países No Alineados reiteró su compromiso con los principios del G77+China

Hace 10 meses.

FOTO: TELESUR

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reiteró su compromiso con los principios del G77+China, a propósito de que Ecuador recibió este viernes la presidencia pro témpore de ese organismo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino en la reunión del G77 en Nueva York, Estados Unidos, en representación del Mnoal, para expresar la necesidad de reforzar la cooperación entre ambos organismos y defender los intereses de los países en desarrollo.

“Los Estados miembros del Mnoal reafirman la importancia de fortalecer los mecanismos actuales de cooperación Sur-Sur, como un esfuerzo colectivo de países sobre la base de solidaridad”, dijo la canciller.

Rodríguez recordó que durante la XVII Cumbre del Mnoal en Maragarita, en septiembre de 2016, “los jefes de Estados acordaron fortalecer la cooperación el G77 a fin de promover los intereses colectivos de los países en desarrollo”, frente a las acciones de las potencias en detrimento de los pueblos.
Foto: TeleSur

“Debemos reconocer que la fortaleza de nuestro foro está sostenida por la solidaridad de sus Estados miembros, sobre la base de la unidad y diversidad”, manifestó.

La canciller venezolana también hizo un llamado a la comunidad internacional para acabar con la colonización en el mundo. “El Mnoal, al igual que G77, otorga gran importancia al objetivo universal de la descolonización”.

Escuche a Delcy Rodríguez

T/TeleSur