Movilnet dotará de equipos a los CLAP

Hace 10 meses.

JacquelineFariasLa presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, reiteró que la compañía telefónica, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dotará de equipos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Para que puedan grabar videos, subir noticias a las páginas, para que respondan a los ataques (hechos desde la oposición)”, explicó Faría durante una entrevista ofrecida al programa Con el pie izquierdo, que transmite RNV Activa.

Al ser consultada sobre el avance de la implementación de la tecnología 4G por parte de Movilnet, la máxima autoridad de la compañía telefónica, detalló que a la fecha se han superado 255 radiobases instaladas y agregó que proyectan tener 600 radiobases al aire para finales del año “lo que permitirá la cobertura de los centros más poblados del país”.

Faría aseguró que esta tecnología permitirá el acceso a internet en sitios donde aún no llega el servicio, porque no contar con tecnología de  transmisión de datos.

Sobre los ataques que han sufrido las radiobases por parte de la delincuencia y saboteadores precisó que se han reunido con el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con quien se coordina la custodia de las radiobases a través del patrullaje inteligente.

Explicó que las radiobases son fundamentales para la comunicación de cada Cuadrante de Paz, vinculado al programa VEN911.

Escuche a la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría:

T/RNV Web/DP