Motor Turismo sigue avanzando hacia las mejoras de la infraestructura turística

Hace 11 meses.

INAUGURACIÓN PARADOR TURISTICO_23FEB2017_REQUENA R (169)La ministra del Poder Popular para el Turismo inauguró, este jueves 23 de febrero, los dos primeros Módulos de Sanitarios Públicos, ubicados en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Diez son los módulos que próximamente estarán disponibles a lo largo de la Troncal 9 de la carretera nacional de la costa. En los paradores turísticos de El Guapo, Guapetón, Cupira, Boca de Uchire y Clarines se están culminando los trabajos de remoción de techos, pisos, paredes y sustitución de piezas sanitarias.

Durante la puesta en funcionamiento de este primer módulo, ubicado en la estación de servicio El Faro en el sector de Palmarito y que contó con la asistencia de las comunidades organizadas y el alcalde de esa localidad, Elbert Vivas, Contreras expresó que este es un proyecto piloto para garantizar unas instalaciones acondicionadas para el pueblo venezolano.

“Tenemos que fortalecer todo lo que es el turismo interno, todo lo que es el turismo que realiza la familia venezolana que transitan por todas las carreteras del país para conocer los maravillosos destinos que tiene nuestro país”, afirmó la titular de la cartera turística.

Contreras exhortó a los viajeros que transitan por esta arteria vial a cuidar y conservar estas áreas que han sido recuperadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Debemos garantizar que estas instalaciones sigan estando en las condiciones como las estamos entregando que son de primera calidad y los usuarios que por supuesto hay que mantenerlas en buen estado”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas, agradeció el empeño de la ministra Contreras por recuperar los baños públicos del municipio en pro de ofrecer un servicio de calidad a los viajantes.INAUGURACIÓN PARADOR TURISTICO_23FEB2017_REQUENA R (196)

“Esto acciones permitirá que los visitantes puedan contar con instalaciones en optimas condiciones para quienes deseen visitar nuestras costas, así como los que se trasladan hacia el oriente o la capital del país”, indicó Vivas.

Anabel Dejesús Ferreira, representante de la estación de servicio de Cúpira, se mostró complacida por el trabajo que realizo el Ministerio. “Mejorar la calidad de servicio que se presta en la vía de la troncal 9, a los ciudadanos que transitan a diario por aquí. Esperamos que la gente plenamente consciente de que es para ellos, para que puedan disfrutar de un buen servicio pero es importante que nos ayuden a mantenerlo”.

Estas acciones son respuestas a las políticas del Gobierno Bolivariano mediante el Motor Turismo para la consolidación y fortalecimiento de la estructura del sector. Además este es uno de los ejes que viene impulsando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para mejorar la calidad del servicio a los visitantes y turistas.

T/Prensa Mintur