Motor Turismo consolida cultura de servicio en Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Prensa Mintur

Venezuela avanza en la consolidación de una nueva cultura de calidad de servicio, conforme lo establecido en el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana. Así lo informó este martes la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, durante una entrevista en el programa La Nueva Vecindad, transmitido por la Radio Nacional de Venezuela (RNV), en su dial 91.1 FM, y moderado por Lilia de Arenas.

“El Motor Turismo es una herramienta estratégica para el desarrollo económico y productivo de nuestra patria. Esto nos lleva a fortalecer algunos ejes de acción para lograr que el turismo se convierta en una actividad que permita diversificar los ingresos del país”, destacó Jaspe. Recordó que uno de los ejes fundamentales es el proceso de capacitación y sensibilización de la población. “Es transversal y determinante para lograr el éxito”, resaltó.

En este sentido, refirió el excelente trabajo desempeñado durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). “Desde el sector turismo estamos instaurando una nueva cultura de calidad de servicio, eso lo demostramos en la Cumbre del Mnoal”. Nuestros prestadores y habitantes de Margarita están seguros que la isla puede ser potente en la medida en que la población tenga una cultura de calidad de trato al visitante y al turista, explicó Jaspe.

Vacaciones en recta final

La viceministra Jaspe destacó el éxito del despliegue del Gobierno Bolivariano, durante la temporada de Vacaciones 2016. El despliegue de un equipo de trabajo garantizó el derecho a la recreación del pueblo venezolano.

Jaspe indicó que una vez más el destino sol y playa reportó la mayor afluencia de visitantes, específicamente en los estados Vargas, Falcón, Anzoátegui y Aragua. También refirió que el Distrito Capital ha sido de gran atractivo por sus rutas históricas, parques y el Sistema Teleférico Warairarepano, que contabiliza 138 mil visitantes durante este período.

A través del Plan Vacacional Comunitario 2016, que tiene lugar en más de 2 mil 600 espacios del territorio nacional, se ha beneficiado a más de 2 millones 500 mil personas. Igualmente, 25 mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras han dado su aporte para el sano esparcimiento de toda la familia venezolana.

T/Prensa Mintur