Motor Industrial abastecerá al país de ropa, calzado y otros productos

Hace 2 años.

20150529_1158341433184410El vicepresidente para el área Económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó este jueves acerca de los acuerdos obtenidos entre el Gobierno Nacional y los productores públicos y privados, en cuanto a la confección de textil, calzado, aseo personal y absorbentes en el país.  

En este sentido, detalló los planes que arrancarán este año 2016 con la activación del Motor Industrial, para garantizar la producción y continuar recuperando la economía nacional.

Sobre el sector textil, el Ministro indicó que para este año se tiene prevista la fabricación de 108 mil 670 toneladas de ropa en el país, sustituyendo alrededor del 35 y 40 por ciento de productos importados, desarrollando las capacidades nacionales y el incremento del empleo.

“Este plan se proyecta de manera progresiva para el año 2017, 2018, 2019, donde se espera producir 182 mil 240 toneladas de ropa fabricada en Venezuela. Este es el plan acordado con los productores que nos permite alcanzar una meta objetiva real”, explicó Abad desde el Palacio de Miraflores.

“Estamos hablando de la fabricación de 26 millones de uniformes escolares para el programa de dotación de uniformes escolares, y en ropa casual de 82.360 piezas este año”, agregó.

En relación al sector calzado, señaló que para el 2016 se producirán 65 millones 500 mil pares de zapatos, acuerdo que también se proyecta hasta el 2019, con la producción de 102 mil pares más que garantizan una disminución en los costos de producción.

El sector denominado absorbentes, fabricará 26 millones de unidades al año de toallas húmedas que permitirá satisfacer la demanda nacional, al igual que 1.678 millones de unidades de pañales absorbentes, toallas sanitarias, centros de cama, entre otros.

Con dichos acuerdos obtenidos, precisó Abad, no sólo se cubrirá la demanda nacional de todos estos sectores, sino también se da la posibilidad de exportación que permitirá más ganancias al país.

Cabe destacar que el desarrollo de todos estos planes de producción, contarán con el respaldo, acompañamiento y asistencia técnica del Gobierno Nacional, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y el desarrollo del Motor Industrial.

Escuche aquí al ministro Pérez Abad

 

T/Web RNV/DN