Motor Exportador promueve actividad de empresas del sector público

Hace 10 meses.

IMG-20170329-WA0002El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió con representantes de más de 80 empresas públicas, con la finalidad de promover las exportaciones e inversión extranjera en los sectores manufactureros y agrícolas.

El encuentro se desarrolló en el marco del taller denominado: “El Rol de las Empresas Públicas en el Despliegue del Motor Exportador”, en el cual el ministro resaltó la necesidad de impulsar el trabajo articulado de todos los actores económicos, para avanzar hacia la transformación económica productiva del país, como línea de trabajo fundamental del Presidente Nicolás Maduro.

Luego de exponer la coyuntura económica actual, Faría destacó la importancia de las empresas del Estado venezolano para superar los grandes desafíos que se han presentado como consecuencia del agotamiento del rentismo  y la dependencia, la caída de los precios del petróleo y especialmente  la guerra económica.

“Debemos disminuir la vulnerabilidad externa que representa la elevadísima dependencia del petróleo y que impide nuestro desarrollo productivo”, reflexionó el titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien exhortó a los representantes de las empresas públicas a producir con máxima eficiencia y calidad, para que se incorporen a la actividad exportadora y generen ingresos en divisas para el país.

Por otra parte, el Ministro Faría recibió fichas técnicas de cada una de las empresas asistentes, para la elaboración de un catálogo con la oferta exportable del país que se difundirá en otros países. Sobre ese particular, refirió los esfuerzos que se llevan a cabo a través de la Diplomacia Económica,  encuentros empresariales y  firma de acuerdos comerciales en la búsqueda de mercados para nuestros productos.

Finalmente, ratificó que las  metas del Motor Exportador son: aumentar la proporción de las exportaciones no tradiciones e incrementar las exportaciones de manufacturas.

T/Prensa Mippcoexin