¡Motor agroalimentario! Arribaron al país mil 350 toneladas de Atún

Hace 1 año.

granroque5
Foto: archivo

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano y en pro de impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, este domingo arribaron al estado Sucre mil 350 toneladas de atún, provenientes del Océano Pacifico, que se utilizarán para reactivar la producción nacional.

La información la suministro el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien destacó que en los próximos días seguirán arribando toneladas de atún al Puerto de Sucre.

“El día 31 de julio esta previsto que llegue el Taurus I con mil toneladas, el 10 de agosto el Orinoco con 900 toneladas y el 15 del mismo mes el buque Don Franchesco con 900 toneladas”, explicó.

Por su parte, el jefe de la Redi Oriente, General Sergio Rivero Marcano, informó que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya se encuentran haciendo el acompañamiento de seguridad al desembarque de esta carga para garantizar que llegue a su destino.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que con la Gran Misión Abastecimiento Soberano se garantiza la gobernabilidad de los procesos tanto productivos como distributivos, “es muy importante que tengamos el control de la distribución”, enfatizó.

Escuche el audio con la información: