Morales: Liberarnos de la dominación externa nos ha permitido alcanzar nuestros sueños

Hace 1 año.

Foto: AgenciasEl presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que la liberación económica y política de la dominación externa ha sido tan importante para que los sueños del país sean cumplidos.

Durante su discurso en el acto cívico-militar por la independencia del país, Morales destacó que su Gobierno se ha enfocado en el desarrollo de la nación para el beneficio del pueblo, con la construcción de políticas que permiten el acercamiento entre las regiones del país, acción que desde la fundación de la República hace 191 años, siempre se había deseado pero nunca se había logrado.

En este respecto, el dignatario boliviano informó que en el mes de septiembre su Ejecutivo estará firmando el contrato para la construcción del aeropuerto más grande del país.

La mejor forma de enfrentar la crisis económica mundial es la inversión

“Un aeropuerto intercontinental, no solo de pasajeros sino también de carga”, puntualizó.

En cuanto a la labor de las Fuerzas Armadas bolivianas, el jefe de Estado destacó que ahora tienen su propia doctrina y ya no está sometida a los intereses externos.

“Un país que tiene sus Fuerzas Armadas subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad. Si un país, sus Fuerzas Armadas se han liberado del imperialismo, ese país ya nunca más será colonia”, puntualizó.

Morales participó en la Parada Militar en conmemoración al aniversario de creación del Ejército boliviano, en un acto que se realizó en el Cambódromo de la ciudad oriental de Santa Cruz.

En contexto

El 6 de agosto de 1825, en un congreso celebrado en Chuquisaca, se suscribió el Acta de la Independencia total del Alto Perú que pasó a proclamarse como República bajo el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien fue declarado padre, protector y primer presidente.

Un día después nace la Fuerza Armada del país, sin embargo, muchos historiadores aseguran que el Ejército surgió el 14 de noviembre de 1810 tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.

T/Tags/TeleSur