Morales expresa su solidaridad con Venezuela tras agresiones

Hace 2 años.

20130704-EVO-MORALESEl presidente Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por las provocaciones y agresiones que sufre su Gobierno elegido democráticamente.

En un acto en el que entregó un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Montero, afirmó que ese tipo de agresiones se implementan cuando “el imperio” no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.

“Desde acá quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro, presidente de Venezuela, de esa revolución bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Según la cadena TeleSur, el denominado Comando Sur de EEUU en un papel de trabajo titulado “Operación Venezuela Freedom-2” revela que para cumplir con los planes de la derecha, de adelantar la culminación del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se está apuntando a una salida violenta.

Arreciar las acciones en contra del Gobierno legítimo de Venezuela hasta lograr interrumpir el mandato del presidente Nicolás Maduro, es el plan que maneja el Comando Sur para los días venideros.

Siempre según TeleSur, para lograr su objetivo esos grupos trabajarán como lo han venido haciendo, de la mano de la derecha venezolana, cuyos partidos están agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en la actualidad tiene una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN).

La agenda, como ha ocurrido con los intentos de desestabilización anteriores, plantea un “escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada”.

 

T/ABI